El Montessori tiene sentido patriótico
Tras escuchar los acordes del Himno de Colombia, un grupo de profesionales reservistas adscritos al Batallón de Artillería No. 4 (Bajes) presidió el juramento a la bandera, rindieron homenaje a los compañeros caídos y enfermos y compartieron con los estudiantes una reflexión sobre su misión.
Desde su fundación, hace 32 años, el Colegio Montessori celebra el 20 de julio con un acto cívico en el que se conmemora el Día de la Independencia, a la vez que se rinde un reconocimiento al país.
"En el colegio promovemos el compromiso con Colombia, el sentido de identidad y pertenencia y la responsabilidad social con el país", precisó la directora del plantel, Miriam Montes Tamayo.
Bajo esta filosofía se entiende cómo, a través de la lúdica, los pequeños de maternal y preescolar empiezan a amar el país.
Con alegría y orgullo estos pequeñines recibieron ayer a los reservistas del Ejército quienes les pintaron las caras con el tricolor nacional.
Así mismo, les impusieron a cada uno una manilla también con los colores de la bandera, antes de compartir juegos en el parque de recreo.
Lorenzo, Sofía, María José, Juan, Manuel y 294 compañeritos más se sintieron a gusto con la presencia de los tenientes Rafael Peláez, Juan David Henao, Nicolás Peláez y Juan Ballesteros, así como con el mayor Óscar Bueno quienes empezaron esta labor en el Montessori desde el año pasado y aspiran a acompañar a estos niños hasta que se gradúen.
La semilla está sembrada y el sentimiento patrio ya vibra en los corazones de estos niños y niñas de tres a seis años de edad que se sienten felices en su país y sueñan, como María José Echeverri con "cuidar al mundo".