Histórico

El Mundial salta en Barcelona

En la madrugada de hoy abre el Mundial de natación en Barcelona. Nuestro país está en cuatro modalidades.

Loading...
20 de julio de 2013

Desde hacía muchos años, Colombia se soñaba con volver a un Campeonato Mundial de natación con una gruesa delegación.

Clavadistas y nadadores eran quienes lograban los cupos, bien por superar los clasificatorios o por obtener la marca mínima.

Esta vez, Colombia asiste con 16 deportistas, cuatro disciplinas y un total de 25 personas en la delegación que ayer estuvo en la espectacular inauguración del certamen celebrada en el Palau de Jordi.

Los primeros en salir a escena en la jornada sabatina y madrugada eran los clavadistas al igual que las nadadoras sincronizadas.

Durante el evento se tendrán competencias en seis disciplinas: natación carreras, aguas abiertas, natación sincronizada, saltos ornamentales, polo acuático y saltos de altura, especialidad que se estrena.

Las antioqueñas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez estaban señaladas para tomar parte en el preliminar de solo técnico. Con ellas está, también, la vallecaucana Jennifer Cerquera.

"Es un orgullo grande estar en el Mundial y que Colombia tenga representación en el nado sincronizado. Nos preparamos muy duro y por fortuna llegamos con el fogueo que tuvimos en Suiza y aquí en Barcelona", anotaron las antioqueñas, quienes también estarán en el dueto, su prueba más fuerte nn