Histórico

El orden regresa al DIM con Vanegas

Loading...
31 de octubre de 2009

A sus 33 años, Samuel Vanegas ya tiene la contra para las críticas, aunque su presente en el Medellín es tan bueno que sólo le merece elogios, más cuando en su ausencia el equipo rojo recibió muchos goles.

Vanegas hizo sentir su ausencia y aquellos que lo criticaron celebran su regreso a la titular este domingo ante Cúcuta, porque este campeón dos veces del rentado (con Nacional en 1999 y Once Caldas en 2003) y monarca de la Copa Libertadores en 2004, se apoyó en su experiencia para ser prenda de garantía de la zaga roja.

Por ser sincero y frentero Vanegas se ha ganado un sitial de honor en el poderoso y eso le da licencia para reconocer las fallas del club y liderar la recuperación que se requiere con miras a los cuadrangulares semifinales.

"Es hora de ponernos serios, fue la consigna durante la semana en las prácticas; nos dijimos muchas cosas y quedamos en repuntar ante los motilones para asegurar el "punto invisible". Es anormal que nos hicieran seis goles en dos juegos, por no pararnos bien, bajar los brazos un rato y relajarnos de manera inconsciente", anunció Vanegas.

Con el regreso de Samuel, el técnico Leonel Álvarez espera que vuelva el orden al conjunto escarlata para recuperar la motivación que "se perdió de manera transitoria y debe retornar con urgencia", evitar que los rivales levanten vuelo de su cuenta y para continuar ganándose la confianza de la hinchada, que ha sido y será vital en la solidez económica del club.

Novedades
Además de Vanegas, este domingo el DIM tendrá cuatro novedades en la titular que recibirá a las 3:30 p.m. al elenco nortesantandereano. Hernán Pertuz será el otro central, en el medio actuará Róger Cañas por Juan Ortiz, Luis Carlos Arias será de nuevo el socio de todos, mientras que de sub18 debutará Yorleys Mena.

En vez de sacar pecho, porque se notó su ausencia ante Millonarios, Vanegas reconoce que "Medellín no puede depender de ningún jugador; es duro no contar con hombres determinantes, pero el equipo tiene que funcionar igual y para ello el que entre al grupo debe tener la misma confianza y seguridad para responder a la exigencia del campeonato".

Samuel comparte el pensamiento de su estratega Álvarez, quien recalcó que "no le podemos dar vida al Cúcuta, ya que más adelante nos podría enredar hacia la búsqueda de la final".

De ahí que el de Copacabana le sugiera a sus compañeros enfrentar al cuadro motilón, que tendrá tres variantes en la formación estelar, con "paciencia y respeto para evitar que saque ventaja del planteamiento táctico, su orden y del juego aéreo".