Histórico

El Pablo Tobón celebra una fiesta del libro

Regala un libro es una actividad del Teatro, que reúne hoy y mañana a artistas y al público, a celebrar desde lo cultural.

14 de diciembre de 2012

Un libro. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Podría salir con todos los regalos de Navidad listos. Todos en un mismo sitio. Todos especiales.

Regala un libro en Navidad es un proyecto del Teatro Pablo Tobón Uribe, que hace parte de uno más grande: Libros escogidos. Se trata de una feria mensual del libro, que invita a los expositores a escoger sus libros, los que ellos regalarían. No cualquiera.

Esta vez, entonces, la connotación es especial. "Los libros que recomiendan leer o regalar en diciembre", explica Sergio Restrepo, director del teatro. Son 50 expositores, entre artistas gráficos, ilustradores, editores, libreros.

Sin embargo, también es una fiesta completa, con programación. "Es un espacio diferente dentro de la programación tradicional del alumbrado de La Playa. Esto abre un momento distinto para el público que visita los alumbrados", explica Camilo Pérez, el comunicador.

El plan viene en paquete: ver alumbrados, pasar por el Pablo Tobón, ir al parque Bicentenario.

La programación del teatro tiene varias posibilidades: teatro, lecturas, recitales, conciertos, lanzamientos de textos, liberación de libros.

"No los vamos a regalar, sino que alguien los posea por un tiempo y después los liberen posteriormente". Mil, en total, que llevan un sello que le da permiso a que si un lector ve que ese otro no lo ha leído, llevárselo él.

En fin. La idea son tres días (inició ayer viernes) alrededor del libro y de la cultura. Una manera de celebrar distinto la Navidad, pensar en otros regalos y programarse este fin de semana desde las 2:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche. "Esta actividad rompe con lo tradicional", termina Camilo. Con los libros, las posibilidades son de qué tantas páginas puede escribir. O leer.