Histórico

El palo fue de Daniel Pacheco

LOS HOMBRES COLOMBIANOS fueron los protagonistas de la Ronda Olímpica de ayer en arco recurvo. Las mujeres nacionales también se quedaron con el oro y la plata.

Loading...
23 de marzo de 2010

Que las mujeres colombianas protagonizaran la jornada de ayer era predecible, pues estaban Natalia Sánchez, Ana María Rendón y Sigrid Romero en el campo, nada menos que las décimas del mundo por equipos.

Pero que los hombres nacionales arrasaran y sobre todo arqueros que si bien tienen un gran futuro apenas están haciendo una hoja de vida, no estaba dentro de los planes de muchos.

Entre los ocho semifinalistas, en ambas ramas, figuraban cinco nacionales. Y tal y como lo soñaban los espectadores, las finales fueron entre Natalia Sánchez y Sigrid Romero. El oro fue para Sánchez; y entre Daniel Pacheco, un adolescente de 15 años, estudiante del Liceo Taller San Miguel, de Pereira, y de 180 centímetros de estatura, y su amigo, Diego Torres.

Mirar hacia el lado y ver a su compañero, mirar hacia atrás y ver a sus entrenadores, hizo que su comportamiento en las 12 flechas para el oro fuera de veterano. Los tres últimos lanzamientos fueron de diez puntos, suficiente para celebrar.

Algo que hace más visible esta medalla es que es su primer logro a este nivel.

"Daniel consiguió cinco oros en Puerto Rico y una plata en Venezuela, pero en la categoría juvenil", comentó su entrenador en Pereira, Edward Ramírez, otro de los que aplaudió, orgulloso, desde la tribuna.