El Papa cenó con doce apóstoles modernos
Los doce jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que almorzaron ayer en Madrid con el Papa Benedicto XVI, coincidieron en expresar su emoción por haber compartido mesa con el pontífice.
En este evento, que tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica, lugar en el que se hospeda el Santo Padre, participaron diez jóvenes en representación de los cinco continentes, mientras que dos de ellos, de origen español, completaron la simbólica suma de doce, al igual que los apóstoles en la Última Cena.
Durante una hora y media el Papa se interesó por la realidad de los presentes y sus países, dándoles la oportunidad de exponer sus inquietudes y las dificultades que encuentran para vivir su fe públicamente.
La congoleña Sylvie, de 29 años, expresó su interés por realizar una jornada juvenil en su país, y regaló a Benedicto XVI una figura de madera en ébano.
"Era un africano trabajando con un hacha en la mano, para que se acuerde de nosotros en sus oraciones", manifestó la joven.
El francés Olivier Richard, de 25 años, le planteó al Papa las "complicaciones" de los jóvenes franceses y españoles, dos países en los que "la Iglesia sufre algunos ataques injustificados" y en los que "no es fácil ser católico".
Una opinión que comparte el español Gonzalo Cánovas del Castillo, un abogado de 28 años que se mueve en silla de ruedas y que expresó su confianza en que la celebración de la jornada sirva "para reforzar a todos los creyentes y atraer a los que se han alejado de la Iglesia".
El pontífice llegó este jueves a Madrid para participar en la JMJ, a la que asisten 1,5 millones de jóvenes procedentes de 139 países.
Antes de asistir a la cena, el Sumo Pontífice se reunió con los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela y con un grupo de religiosas y profesores universitarios del municipio de San Lorenzo de El Escorial.
La responsabilidad de estos jóvenes, quienes calificaron al Papa como "cercano y amable" y muy preocupado por la fe de la juventud, será la misma que alguna vez tuvieron los doce apóstoles: transmitir el mensaje del Santo Padre a sus países y promover la fe cristiana en el mundo.