Histórico

El Pereira perdió 2-3 el clásico ante el Once Caldas

29 de septiembre de 2011

Deportivo Pereira salió con las manos vacías del clásico ante el Once Caldas al perder 2-3. La impotencia del equipo en el terreno de juego por voltear un resultado se reflejaba hasta en los rostros de los aficionados, que terminaron con los rostros agachados en señal de derrota.

Pero el Pereira no sólo perdió el partido, sino que volvió desperdiciar  la oportunidad de descontarle tres puntos a dos de sus rivales directos en la tabla del descenso, Itagüí y América, que también cayeron en sus respectivos compromisos. La caída ante el Caldas marca más el camino hacia la Primera B.

El Pereira consiguió el primer gol de la noche en el arranque del juego a través de Elkin Murillo. La jugada fue gestada por el argentino Germán Cano, quien le metió un centro desde el sector derecho al uruguayo Diego Vera y éste a un solo toque  le filtró el balón a espalda de los defensores ‘albos’ a Murillo.

Después de la anotación el Pereira le entregó la pelota al Once Caldas que comenzó a tocar predios contrarios a través de pelotas quietas provocadas por faltas cerca del área. Hombres como Mauricio Casierra, Jefferson Cuero y Jhon Pajoy, comenzaron a generar un bloque ofensivo interesante en predios del Pereira. Sin embargo, la primera parte terminó 1-0 a favor del cuadro matecaña.

El empate del conjunto caldense llegó al minuto 6 del segundo tiempo por intermedio de Jorge Daniel Núñez. José ‘Pepe’ Moreno le bajó una pelota en el área aprovechando la pasividad de la defensa local y se la dejó ‘servida’ para el remate.

El uruguayo Diego Vera volvió a dejar ver su mal momento con el Pereira. Tuvo la posibilidad de poner otra vez a su equipo arriba en el marcador con todo el arco a su disposición y la tiró de manera inexplicable por un lado.

El Caldas siguió manejando las acciones. José Pepe Moreno puso el segundo. El cuadro local, con más ganas que con orden, consiguió el 2-2 a través del argentino Germán Cano, pero el Caldas no paró en su intención de llevarse los tres puntos y lo logró en el tiempo de adición a manos de Mario González.