Histórico

El PIB en 2010 crecería el 4,0%

11 de marzo de 2011

Según las minutas de la reunión del 25 de febrero de la Junta Directiva del Banco de la República, "la información disponible para finales de 2010 permite prever un crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año similar al registrado en el tercero, con lo cual la economía colombiana habría crecido a una tasa cercana al 4,0 p0r ciento para todo el año".

Para 2011, se prevé que el crecimiento tenga un desempeño favorable y se ubique alrededor de 4,5 por ciento.

"Sin embargo, cabe señalar que sobre esta estimación existe una incertidumbre elevada, producto de los diferentes riesgos económicos y sociopolíticos que enfrenta el mundo, así como el nivel del crecimiento del gasto público en Colombia", agregó el informe de las minutas.

La inflación anual al consumidor de enero se ubicó en 3,40 por ciento, dato cercano al esperado por el mercado y 23 puntos básicos superior a la cifra de diciembre. Las principales presiones vinieron de los precios de alimentos y de los combustibles.