El Pibe Valderrama se pintó el pelo de rosado
Como una manera de solidarizarse con las mujeres que padecen cáncer de seno, Carlos El Pibe Valderrama decidió pintarse del cabello de rosado y estará participando en la caminata que se celebra este 8 de septiembre en Bogotá.
“Esto lo estoy haciendo de corazón. Tengo una hermana que lo está padeciendo y por eso cuando me invitaron dije de una que sí. Sólo espero que otros deportistas se vinculen a esta causa y estoy seguro que algunos jugadores de la Selección lucirán cordones rosados, como solidaridad con estas valientes mujeres”, dijo El Pibe durante la presentación.
Invitó también a los colombianos a que compren el cordón rosado “porque con el dinero que se recaude se le va a brindar ayuda a las mujeres que lo están padeciendo. Invito a todas las mujeres para que se practiquen el autoexamen, que si sienten algo vayan al médico porque si se diagnostica a tiempo, se puede curar”.
Sostuvo que el cabello se lo pintó una cuñada. “En la familia no me creían porque soy jodido con mi melena, pero cuando han visto las fotos he recibido felicitaciones, pero también mamaderas de gallo por parte de los amigos. Pero eso es válido, porque como dije antes, es por una linda causa y con la vida no se juega”.
Indicó que el domingo estará en Bogotá. “Espero que nos acompañen, los espero a todos y si no pueden ir háganlo en sus ciudades, que desde allí se sienta también el apoyo”.
Maritza Maya, directora de la Fundación Avon para la Mujer, sostuvo que “El Pibe va ser fundamental en esta campaña. Nos dijo sí apenas le hicimos la propuesta. Le dijimos que una parte de su cabellera pero él dijo que no, que se la pintaría toda y vean cómo le quedó de lindo el look. Pero no es sólo eso, también nos apoyará en las actividades que tenga la fundación”.
Manifestó que la caminata que organiza Avon ya ha llegado a 50 países, que pretende concientizar a muchas mujeres que aún no conocen a profundidad cómo detectar a tiempo la enfermedad.
La de Bogotá se concentrará en la Plaza Bolívar y llegará hasta la Plaza Cultural La Santamaría y los que quieren adquirir el cordón rosa pueden hacerlo en las tiendas Kipling y Pilatos de Bogotá o en Bodytech de las principales ciudades.