Histórico

El polvo de Space empieza a dejar secuelas entre vecinos

16 de octubre de 2013

Como consecuencia del polvo que inhaló, después de la caída, el sábado pasado, de la torre 6 de la unidad residencial  Space, en la Loma del Padre Marianito, en El Poblado, Javier Hincapié, residente en el edificio Interlomas, vecino del complejo, tuvo que acudir este miércoles a urgencias, afectado por un fuerte dolor en la garganta e inflamación de los ojos.

El hombre explicó que estaba en el apartamento con su esposa, que padece una enfermedad bronquial, y su hija de 7 años, cuando escuchó el ruido, salieron todos a la terraza, donde se les vino encima una nube de polvo, que cubrió todo y a los carros los dejó blancos.

"Al otro día, el domingo -relató-, me empezó una carraspera y luego una tos. Al lunes me sobrevino una fiebre,  escalofrío y picazón en los ojos, que se me empezaron a volver rojos, lo que me hizo pensar de que se trataba de un virus".

Sin embargo este miércoles siguió con el malestar, lo que lo obligó a consultar en urgencias de su EPS, donde el médico le diagnosticó una faringitis y una  conjuntivitis bacteriana debido al polvo que lo cubrió.

Por esta afección le dieron dos días de incapacidad y el médico le recomendó que llevara a revisión a su esposa e hija.