El profe Montoya vibró con triunfo colombiano
El Campeón de la Vida destacó la victoria ante Grecia y se alista para ver otro buen duelo ante Costa de Marfil. "Con inteligencia".
El escenario y la compañía eran ideales: el apacible ambiente de su casafinca en el municipio de Caldas, y el cariño de su esposa Adriana Herrera y de sus amigos Luis Alfonso Sosa y Darío Vélez.
Así, en familia, disfrutó el profesor Luis Fernando Montoya el primer triunfo de la Selección Colombia en su regreso a la Copa Mundo, luego de 16 años. Como presagiando un gran día, el Campeón de la Vida despertó temprano y se puso la chaqueta azul con vivos amarillos y naranja, el uniforme que distingue a la Selección actual.
En concentración total, Montoya sintió halago al ver a los colombianos dominar los primeros minutos, con toque y buen fútbol, "así como remató el encuentro".
Según él, el trabajo de Víctor Ibarbo y Juan Guillermo Cuadrado resultaron fundamentales en la victoria, por su despliegue físico y acompañamiento.
También reconoció el buen trabajo de James Rodríguez, pero dijo que debe echarse más el equipo al hombro, "ser más solidario para recuperar la pelota y atacar más".
Dijo que en defensa faltó más solidez, pues Grecia con poco llegó varias veces claro al arco de David Ospina. " Con el ingreso de Santiago Arias por Pablo Armero cerramos la defensa y con Álex Mejía se taponó más la salida del rival".
Para el segundo duelo, el jueves ante Costa de Marfil, Montoya espera que Colombia "maneje la pelota con inteligencia". Será un encuentro similar, pero con un adversario más punzante en ataque, al que se debe enfrentar sin miedo, como lo hizo ante Grecia