Histórico

El reto inaplazable de Luis Páez

El nuevo delantero de los verdes dice que es el momento de su anhelada consolidación.

10 de enero de 2014

Tiene 27 años de edad y dos títulos en el fútbol colombiano, ha militado en siete clubes criollos y ahora enfrenta el reto mayor con Atlético Nacional. Luis Alfonso Páez Restrepo cumple el sueño que contempló desde niño, cuando correteaba balones por las empinadas calles de Aranjuez, el barrio del sector nororiental de Medellín que lo vio crecer.

Este delantero, nacido en Valledupar y a quien a pocos días de nacido lo trajeron a vivir a Medellín (por eso se siente un paisa más) es consciente de que esta es una de las últimas oportunidades grandes que el fútbol le brinda y un momento ideal para mirar hacia el exterior si aprovecha la vitrina que tendrá en las copas Libertadores y Suramericana.

Luego de debutar en el Bello F.C. en 2007, Páez se fue a Millonarios y no alcanzó la dimensión que se esperaba. Retornó al Rionegro de la Primera B y con el Itagüí salió campeón del ascenso en 2010.

Sus goles lo cotizaron de nuevo y el Junior lo fichó, sin mucha fortuna en Barranquilla. Las águilas le dieron un nuevo chance que tampoco resultó fructífero y de allí pasó al Pasto y al Huila. En este último elenco volvió a figurar entre los artilleros colombianos en la temporada pasada y Nacional puso sus ojos en él. Le acaba de brindar un contrato por un año, con opción de compra.

Bajo la mirada de Osorio
Páez confiesa que hace aproximadamente cuatro años el técnico Juan Carlos Osorio le estaba haciendo seguimiento. Por eso le planteó dos posiciones de juego para incluirlo en su equipo y aceptó de inmediato, porque las conoce y se siente bien.

"El profesor me respalda y eso es fundamental para cualquier futbolista. Hay que responderle de la mejor manera y acostumbrarme a su estilo de trabajo", apuntó el papá de María Ángel y Luis David, los dos pequeños que se convirtieron en su motor de vida.

Tras superar los inconvenientes con el Huila y el Itagüí para firmar el contrato con los verdes, Luis Alfonso se puso la camiseta rayada e inició la pretemporada este jueves. "Desde que surgió la posibilidad de llegar al equipo antioqueño les pedí a los directivos del Huila permitir el traspaso. Uno como jugador siempre quiere estar acá".

Cuando se mencionó su posible llegada entre algunos aficionados surgieron dudas por el comportamiento personal de Páez, pero los directivos y el cuerpo técnico mantuvieron su confianza en él.

El goleador señala que las experiencias, los partidos, los minutos jugados, vivir en otras ciudades y los errores cometidos lo han madurado. "Ojalá aquí pueda tener la anhelada consolidación. Hay que estar bien concentrado desde el primer entrenamiento para llegar al nivel que tuve en Itagüí, lo único es responder con exigencia el trabajo diario", recalca.

A propósito del conjunto dorado, donde alcanzó su mejor rendimiento en la primera temporada, dice que allí todos jugaban para él.

"Aquí será diferente, hay excelentes jugadores y personas de experiencia que quieren figurar, pero que tienen presente que lo primero es la colectividad, no lo individual. Es un grupo muy unido, con buena amistad y por eso el año pasado alcanzó tantos triunfos".

El volante Sherman Cárdena s y el lateral Juan David Valencia compartieron con Páez en el Junior. Tenerlos de nuevo cerca es un aliciente para este jugador que espera aprovechar el conocimiento que tienen de su juego para ponerlo al servicio del actual bicampeón colombiano. Por el momento, concentración total en un elenco que se distingue por la buena disciplina y el profesionalismo.