Histórico

El rugby prepara setenta jugadores para la historia

Este deporte entra al ciclo olímpico y ya hace su primera preparación. Viene el Suramericano.

11 de enero de 2013

Jugar contra los seis mejores equipos del mundo. Esa motivación tiene a los Tucanes de rugby entrenando desde ya para su año histórico.

Este fin de semana, las selecciones Colombia de rugby, modalidad sevens (la aceptada en Juegos Olímpicos) tienen su primera concentración del año. 70 personas, entre damas y caballeros entrenan en Castilla pensando que en cinco meses estarán ante los mejores del mundo.

"Los Juegos Mundiales de Cali reunirán a las mejores selecciones y nosotros, por ser locales, vamos a tener esa oportunidad de jugar por primera vez contra la élite. No puede existir una motivación más grande", explica el capitán Sebastián Mejía.

La concentración, que incluye jugadores de Antioquia (la base), Bogotá, Risaralda, Quindío, Santander, Valle, Norte y Atlántico, entrenará hasta mañana, antes de hacer la selección para el Suramericano de Río de Janeiro, desde el 22 de febrero. "Tenemos tres retos: los Juegos Mundiales, el Suramericano y nuestra entrada al ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos", dice Mauricio Henao, secretario técnico, quien también espera el mejor año del rugby nacional.