Histórico

El sol, mejor que sea natural

Loading...
13 de febrero de 2010

Se podrá necesitar una cama solar para obtener un bello tono dorado este largo invierno, pero la Unión Europea advirtió que algunas camas de bronceado y operadores violan las regulaciones de seguridad, arriesgando a los clientes al cáncer de piel.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea dijo el viernes que poco más del 14 por ciento de las camas solares violaban los límites de radiación segura y que los salones de bronceado usualmente no advierten a sus clientes de los peligros de la radiación UV mientras utilizan los aparatos.

"Estoy preocupado porque se encontró que un alto porcentaje de las camas solares y servicios de cama solar no respetan las reglas de seguridad", dijo en un comunicado el comisionado de Asuntos del Consumidor de la UE, John Dalli.

"Esta es una preocupación importante de salud dado la incidencia del cáncer de piel se está doblando cada 15-25 años", dijo Dalli.

Las camas de bronceado han sido consideradas por un grupo de investigación internacional como una de las mayores amenazas de cáncer para los humanos.