Histórico

El Sting Ray está listo para Sema

En Las Vegas, este carro será apreciado por más de 700 mil visitantes que acuden a la Feria.

14 de septiembre de 2012

Un pequeño tornillo que sujetaba una de las partes del motor de su vehículo, le sirvió de muestra a Herman Gutiérrez, para que el pintor entonara el color con el que le hizo un retoque puntual, ‘un pincelazo’, al propulsor de su Corvette Sting Ray.

Este es solo uno de los detalles que este coleccionista y aficionado a los vehículos antiguos, ha verificado personalmente para que en unas semanas, y a más de 5.200 kilómetros de distancia, su carro represente a Colombia en el Sema Show, en las Vegas.

Tal y como lo informamos el pasado 28 de julio, este vehículo, modelo 65, fue elegido como el carro con mejor calidad de conservación y mantenimiento en todos sus aspectos, y por eso se exhibirá, con otros vehículos del mundo, en el pabellón que la firma Meguairs tendrá en esta importante feria automotriz.

Hasta el mínimo detalle
Pero a pesar de su buen estado de conservación, Herman no ha escatimado esfuerzos ni horas para tenerlo aún mejor.

Por ejemplo, el carro fue sometido a un proceso de pintura total, que, como lo dice David Santamaría , experto en pintura automotriz, implicó indagar por los componentes usados en procesos anteriores.

Así, fue necesario preparar las superficies, que se habían tratado con elementos acrílicos, para que pudieran recibir materiales de dos componentes, sin presentar resquebrajamientos. Algunas superficies se curaron con lámparas infrarrojas para eliminar posibles humedades atrapadas.

Por fortuna, la formulación del color es una referencia aún existente y no fue obstáculo para su aplicación.

Por su parte, el acabado utilizó más manos de las normales, en total seis. Para lograr el nivel de brillo adecuado de este vehículo de exhibición, fueron necesarias 80 horas en 15 días de trabajo.

Y luego de la pintura, el Corvette pasó a manos de Joaquín González para el proceso de embellecimiento complementario. En el interior y exterior diversos productos estuvieron destinados a hidratar el cuero, quitar manchas y pulir aún más la textura de la pintura, con el objetivo de darle la apariencia más original posible, a este vehículo emblemático de General Motors Corporation.

El ‘alistamiento’ del vehículo también ha pasado por la compra de una nueva carpa abatible, cambio de batería, y hasta la posibilidad de un nuevo juego de llantas que hagan contraste con el interior del auto. Y si no viaja rápido, Herman seguirá buscando más detalles para pulir y mejorar.