Histórico

El talento es de las mujeres

08 de agosto de 2008

Cinco mujeres de Medellín llevan hoy un título que las llena de orgullo. No son reinas de belleza, no tendrán que pasar horas enteras en un gimnasio tonificando su cuerpo ni viajarán a Cartagena en noviembre.

Pero sí viajarán a Santa Marta, porque ese es uno de los premios que obtuvieron al ser elegidas como las Mujeres Talento 2008.

La otra parte del premio, son 50 millones de pesos, de los cuales destinarán 45 para un proyecto en su comunidad y cinco para cada una.

Ellas son Marcela Vélez, ganadora en emprendimiento empresarial; Patricia Carolina Ramírez en Desarrollo Social; Carolina Ceballos en Artes Escénicas; Adriana Lucía Ruiz en Ciencia y Tecnología y Luisa Fernanda Cárdenas en Deportes.

Ellas fueron elegidas entre 174 mujeres de Medellín y sus cinco corregimientos por destacarse en cada una de las modalidades y por su compromiso con la comunidad que las rodea.

Marcela espera fortalecer su microempresa de artesanías en Santa Elena para brindarle a los jóvenes de este corregimiento, mayores oportunidades de estudio y trabajo.

Patricia aspira a generar espacios de inclusión entre las mujeres del corregimiento de Altavista. La idea es realizar intervenciones para que las mujeres entiendan que su palabra y sus decisiones deben ser tenidas en cuenta.

Carolina quiere que su compañía de teatro, Fractales, siga creciendo. Espera que más jóvenes talentosos puedan unirse a este proyecto y abrirlo hacia la comunidad.

Los sueños no paran. Luisa, que practica el balonmano, quiere fomentar la práctica deportiva en Blanquizal para ofrecer a los jóvenes del sector otras alternativas para el uso del tiempo libre.

Adriana, la sicóloga, quiere adelantar una investigación para que los maestros tengan nuevas estrategias de enseñanza en el campo de las funciones cognitivas. Adriana hace parte del grupo de Neurociencias de Antioquia.

Tal como lo explicó Rocío Pineda, de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, las talentosas son un ejemplo a seguir entre las jóvenes de la ciudad.

La idea de este concurso, que tuvo este año su quinta versión, es mostrar que la belleza no es la única búsqueda que tienen las mujeres en esta ciudad y que ellas esperan ser tenidas en cuenta por sus logros.

También hay valores como los de Marcela, Patricia, Carolina, Adriana y Luisa Fernanda que merecen ser visibles. Ellas son mujeres dignas de admiración.