El Teacher Berrío promete un revolcón en el Medellín
Un "sí" sin vacilaciones se le escuchó ayer al técnico Guillermo Berrío cuando se le preguntó: ¿Profe, moverá el equipo para el domingo?
El estratega, a quien se le nota la impotencia por el bajón del grupo y el fútbol que muestra Independiente Medellín, prometió un revolcón para la fecha 12 de la Liga Postobón ante Equidad Seguros, en el estadio Atanasio Girardot.
"Si quieren ver cambios, les aconsejo que acompañen el equipo este miércoles en la práctica que haremos en la cancha de Pilsen; allá empezaremos a bosquejar el grupo que quiero, lleno de compromiso y con otra actitud el fin de semana", recalcó Teacher.
La práctica de ayer, en Sofasa, tuvo como invitados especiales al presidente Jorge Osorio Ciro, a Fernando Jiménez, director de divisiones menores, y a Carlos Palacio, psiquiatra del plantel.
Los tres fueron a motivar el grupo y el máximo dirigente del club respaldó al cuerpo técnico y escuchó al plantel "con la intención de encontrarle salida al regular momento, porque gracias a que la Liga Postobón es tan irregular todavía tenemos posibilidades de clasificar al grupo de los ocho".
Para ello los integrantes del Medallo tendrán que "comprometerse" más, como lo reconoció el orientador Berrío, luego de una reflexión de 40 minutos en la que participaron, con voz y voto, el portero Bréiner Castillo y el delantero Iván Champeta Velásquez.
Entre las modificaciones que piensa hacer el timonel rojo aparece el regreso del creativo Luis Fernando Moquera, quien estaría habilitado médicamente el jueves para que haga parte de la nómina titular.