Histórico

El Tour-2015 favorece a Quintana

El trazado tiene lo mínimo de contrarreloj. Vuelven bonificaciones. Para trepadores.

22 de octubre de 2014

Adoquines, algunas trampas, lo menos posible ante el reloj y el veredicto final en Alpe de Huez. Ese será parte del novedoso recorrido del Tour de Francia-2015.

Trazado hecho a la medida de los escaladores como Nairo Quintana, con 3.344 kilómetros, casi que papita pal" loro en esta edición 102 que se cumplirá del 4 al 26 de julio, con remate en el infaltable París.

Aunque el comienzo en Utrecht, Holanda, supone el ejercicio ante el reloj, además de los vientos traicioneros en los días siguientes, hay remates como el Muro de Huy, en Bélgica, mítico lugar del ciclismo; además del adobo del retorno de las bonificaciones, desaparecidas en 2008.

El Tour, anota Efe, se vincula a la moda de los finales en cuesta con Huy, el Muro de Bretaña, Pierre St. Martin, Plateau d"Beille, Mende, Pra Loup, La Toussuire y Alpe d"Huez, antes de tomar el avión que llevará a los sobrevivientes a la Ciudad Luz.

Algunas preocupaciones de la semana inicial serán el pavé, con los 13,3 kilómetros distribuidos en siete sectores, durante la cuarta jornada, al igual que las caídas, como sucedió este año cuando se presentó el retiro de Chris Froome, quien dijo que el Tour tiene muy poca contrarreloj y que es preferible el Giro de Italia.

Fiesta para los escaladores con el paso por los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes, con el aliciente de tener 41,7 kilómetros ante el reloj, sumadas la inicial y la de equipos, por lo que Nairo Quintana puede levantar la mano al igual que Vincenzo Nibali y Alberto Contador.