Histórico

El vértigo se vive en bola

SI ANDA BUSCANDO planes diferentes para hoy, le presentamos algunas opciones que pondrán a prueba su capacidad de aguante, pero que sin duda lo divertirán y emocionarán.

06 de marzo de 2010

No hay nada como salir de la rutina e inyectarle a la vida un poco de emoción. Y para lograrlo hay múltiples opciones más cerca de lo que se cree.

Una novedosa forma de generar adrenalina y vivir el vértigo se logra rodando en bola, sí, en una de las X-feras que se encuentran en el Parque El Trébol, en Sabaneta, unas cuadras más adelante del parque principal.

Son unas bolas gigantes de poliuretano donde te sujetan con un juego de arneses y giras a la par con la X-fera por cualquiera de las tres pistas especialmente diseñadas para proporcionar diferentes sensaciones extremas en una forma segura. Cada lanzamiento cuesta $10.000.

Y para los días de verano como los que vivimos están las Hidro X-feras. En estas a uno no lo sujetan a nada, simplemente colocan agua dentro y te lanzan por la pista más rápida, donde te deslizarás. El reto será permanecer el mayor tiempo posible corriendo e impulsando a esta gigante sin perder el equilibrio. El costo también es de $10.000 por lanzamiento.

Si esto le parece fuerte y prefiere la estrategia, también tiene la opción de liberar estrés jugando "a la guerra" con paintball.

Cada carga de 100 bolas (que hacen las veces de municiones de colores) cuesta $15.000. El precio incluye la máscara protectora, el traje, el chaleco y el arma.

Arriba, arriba
Para los que no le temen a las alturas, hay múltiples opciones que van desde los muros de escalada (en El Trébol cuesta $3.000; a este se suman los muros artificiales de Max Aventura, que se pueden alquilar hasta para fiestas de cumpleaños), hasta los vuelos atados como el canopy o aquellos libres como los que permiten los parapentes y las alas delta.

En Santa Elena, a 25 minutos del centro de la ciudad, está la Reserva Montevivo con varias modalidades de canopy. El denominado Gavilán, le permite "volar" sobre el dosel del bosque en un recorrido de 400 metros. Su costo es de $14.000.

Si este le parece corto, tienen otro que conforman cinco tramos con sus respectivas plataformas en los árboles y que se extiende a lo largo de un kilómetro, que remata al final con un descenso a rapel de 18 metros. El costo es de $38.500. En El Trébol también hay canopy y cuesta $15.000.

Comfama, en La Estrella, también ofrece este "vuelo" en medio del bosque.

Para volar, volar, y ver la ciudad a sus pies, nada como los vuelos de parapente con Luis Fernando Cruz, más conocido como Luisito Escuela.

Está ubicado a 15 kilómetros de Medellín, en el Alto de San Félix, en la vía que conduce a San Pedro de los Milagros. Cada vuelo tiene un costo de $80.000.

Además, allí ofrecen otras fuertes emociones como cañoning y en novedoso zip treking, que consiste en bajar por paredes o montañas y cruzar por cascadas.