El viento no dejó jugar la primera ronda en Houston
El viento sacó las bolas del green, mandó los golpes lejos y no dejó jugar. Por eso, el Shell Houston Open no pudo jugar este jueves su primera ronda.
“Simplemente, así no podemos competir. Por eso tomamos la determinación”, dijo Mark Russell, vicepresidente del Tour PGA, ayer cuando el viento convirtió el campo de Houston imposible para jugar.
Luego de una suspensión de dos horas en el inicio por el clima, y tras una parada más a la 1:50 p.m., la primera ronda quedó inconclusa. Solo 72 de los 134 golfistas inscritos pudo tomar la partida, pero ninguno pudo terminar los 18 hoyos.
El jugador que llegó más lejos fue el español Álvaro Quirós, quien alcanzó a jugar 12 hoyos. Pero el ventarrón fue tan fuerte que era el último en la tabla de posiciones. El líder es esta jornada inconclusafue el inglés Lee Westwood, con cuatro golpes bajo el par, tras disputar el hoyo nueve.
Uno de los que se quedó sin jugar fue el colombiano Camilo Villegas, quien volvía al campo tras dos semanas de descanso. Camilo jugará su ronda este viernes, desde las 10:25 de la mañana. Buscará hacer dos rondas en un día.
Camilo estará en cancha junto a los estadounidenses Dustin Johnson y Mark Calcavecchia.