Elkin Díaz, el del buen humor
Con corto curso de seducción, este actor llega a las tablas en Medellín. Se ve en El Teatrico.
Es simple y verídico: el amor atonta, idiotiza, te hace actuar extraño. Lo sabe Elkin Díaz, el actor y protagonista de Corto curso de seducción, un montaje que estará durante tres semanas en El Teatrico, de jueves a sábado, hasta el 1 de marzo.
"Es una obra donde se ve, de una manera muy divertida, el comportamiento de los hombres cuando estamos tratando de conquistar el corazón de una bella dama". Esa es la sinopsis de Díaz, recordado por sus papeles en Tres caínes, El último matrimonio feliz, o Juegos prohibidos, donde suele hacer de "villanos o de pegones", como el mismo reconoce.
¿De dónde sale el Corto curso de seducción?
"Está inspirado en un blog de un sicólogo colombiano, Álvaro Bonilla, que encontró mi director, Pavel Noviski, me lo mostró y empezamos a hacer la adaptación para el teatro. Es más o menos cómo se ve una reflejado, cómo son esas torpezas que cometemos en la conquista".
¿Torpezas como cuáles?
"Generalmente los hombres nos volvemos idiotas. Sobreactuamos, nos comportamos diferentes, hacemos de todo para que nos miren, queremos ser inteligentes y decimos idioteces".
¿Cómo fue el montaje?
"En escena estamos dos personas nada más. Pavel nos fue pasando textos y junto con María Fernanda González, que en el escenario es mi secretaria, fuimos construyendo imágenes".
¿Cuál es la expectativa con la obra?
"Pues que guste. Además, la gente va a encontrar a un Elkin diferente a lo que conoce como actor".
Sí, no es frecuente verlo en la comedia
"Aunque mis papeles han sido de villanos y pegones o matones, siempre han tenido algo de humor, un toquecito, pero dentro de la comedia como tal no me han visto y esta es la oportunidad de hacerlo".
¿Y qué tan importante es el humor para usted?
"Es básico para cualquier persona, así tenga mal humor, pero debe tenerlo".