Ellas crean enredos con sus manos
AUNQUE NO SE conocen, las une el talento por los accesorios. Estas cuatro mujeres mezclan piedras, cintas, pepas, cuero, hilos (y lo que se encuentren), y los convierten en objetos del deseo. Los accesorios las divierten y les funciona como negocio.
Todo lo van enredando. Una piedra aquí, unas cadenas allá, una pepita que combine y unos cuantos hilos para terminar.
Los accesorios hacen parte de su vida. Tienen esa habilidad de artesanas, modernas podría ser, que hace que con una pinza, una búsqueda antojada de materiales y una buena mesa (también puede ser el suelo, la cama o la sala), conviertan una simple rosa en una pulsera, unas aretas o un collar. De esos en los que cualquier mujer cae enamorada a primera vista.
Y es que María Inés Restrepo, las gemelas Melissa y Juliana Vásquez y Tere Villa encontraron en la bisutería un alma gemela. Una manera de ser felices, de entretenerse y de hacer negocio.
Cada una con su historia y con su talento se ha metido tanto en el cuento, que ya trabajan en una marca propia. Una en la que buscan destacarse y en la que cada accesorio lleve no sólo un poco de ellas, sino que tenga identidad.
Cada una tiene su estilo, claro, y ni se conocen siquiera, pero coinciden en un diseño muy básico, sí, pero que atrapa de inmediato a esa mujer que lo ve. Que se antoje casi necesariamente.