Histórico

Embarazo cambia los planes de la boxeadora Elena Bravo

Loading...
15 de octubre de 2009

La boxeadora colombiana Elena Bravo dio positivo en examen de embarazo obligatorio previo a su pelea con la mexicana Ana María Torres, razón por la que se canceló su participación en el combate, informó este jueves el promotor Ignacio Huízar.

"Me avisaron (del embarazo) y yo avisé al Consejo Mundial de Boxeo (CMB). ¡Qué bueno que están al pendiente porque ni la chamaca (Elena Bravo) sabía!", dijo Huizar, apoderado de Torres, campeona mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El embarazo de Bravo fue descubierto en las pruebas médicas y de control de peso que de manera obligatoria deben cumplir los peleadores dos semanas antes de la pelea.

En las mujeres, los exámenes médicos incluyen pruebas de embarazo.

"Se anuncia una pelea y pasan estas cosas. Menos mal que se descubrió porque imaginen si hubiera peleado", declaró Huizar al comentar la salida de la colombiana del programa del 31 de octubre en la capital mexicana.

El CMB contempla controles obligatorios para sus boxeadores desde un mes antes de sus peleas para prevenir cambios bruscos de peso que los debiliten y los pongan en riesgo de sufrir accidentes.

La peleadora colombiana será sustituida en el programa por la guayanés Stephanie George, quien se medirá con Torres en el programa de este 31 de octubre en la capital mexicana.