Empatados llegan Obama y Romney a crucial debate
Lynn University en Florida (E.U.) es el escenario esta noche del último debate antes del 6 de noviembre.
Para agregarle más sabor a la última y definitiva contienda de esta noche en Boca Ratón (Florida) se conoció ayer que el presidente de E.U. y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, están empatados con un 47 por ciento de apoyo entre probables votantes, según una nueva encuesta divulgada ayer.
El sondeo fue realizado por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, la cual se realizó del 17 al 20 de octubre, justo después del segundo debate entre los dos aspirantes, que tuvo lugar la semana pasada en una universidad neoyorquina y en el que Obama se impuso a Romney, pero por poco margen.
Este último sondeo, que entrevistó a 1.000 votantes registrados de los que 816 tienen intención de votar, mostró también que el aspirante presidencial republicano lidera entre los hombres (53 a 43 por ciento), mientras que Obama es favorito entre las mujeres (51 a 43 por ciento).
La web de información política RealClearPolitics, que hace un promedio de las principales encuestas de opinión, también muestra un empate a 47 por ciento en intención de voto entre Obama y Romney.
En la decena de estados indecisos que son cruciales para ganar en noviembre y en los que se impuso Obama en 2008, la lucha está cerrada.
Los indecisos optarán
Por tanto, el enfrentamiento de hoy será oportunidad para ambos candidatos de capturar la atención de millones de electores, en especial ese pequeño pero tan deseado grupo que todavía no decide.
La política exterior de E.U. será el eje del debate de esta noche, tema que ha cobrado mayor importancia tras el mortífero ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y la intranquila situación en Siria.