Empleada murió en accidente en Las Vegas
Una trabajadora doméstica se convirtió ayer en la primera víctima mortal por accidente en jurisdicción de Envigado.
Auna cuadra de un paso peatonal con semáforo en la Avenida Las Vegas, arrollada por una motocicleta, perdió la vida Marta Cecilia Corrales, empleada doméstica de una residencia del barrio El Portal, de Envigado.
El accidente ocurrió ayer, a las 11:00 a.m., cuando la trabajadora de oficios varios, de 48 años de edad, intentó cruzar la avenida para hacer las compras para las labores de limpieza del hogar donde trabajaba los días martes y viernes desde hace cinco años.
Según testigos del hecho, la mujer se lanzó a cruzar la calle al trote en un momento en que era escaso el flujo vehicular, pero no se percató de una moto que venía en el sentido de sur a norte, descendiendo del puente Fundadores de Envigado. El automotor chocó de frente con la señora a pie, antes de que alcanzara el separador central.
Vecinos de la zona, quienes reconocieron a la víctima, confirmaron que trabajaba en una vivienda del sector, sin embargo los residentes no se encontraban en el momento en que acudieron a dar aviso de lo ocurrido.
En la motocicleta, una Honda Tornado, se desplazaban dos miembros de la Sijín de la Policía, que cayeron al suelo luego del choque. Ambos sufrieron lesiones menores en tejidos blandos; mientras que la mujer sufrió las mayores consecuencias, con traumatismos en el cuerpo y el cráneo.
Al margen de la investigación de rigor que comenzaron las autoridades, para quienes presenciaron el hecho, la muerte habría sido instantánea.
Hasta el sitio se desplazaron miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios y agentes de Tránsito de Envigado, quienes se encargaron de mantener la circulación vehicular y practicaron la inspección al cuerpo.
Durante la diligencia fue necesario cerrar la avenida Las Vegas, en sentido de sur a norte desde la glorieta del puente Fundadores, así como también el ingreso por el viaducto del mismo nombre.
Según registro de los organismos de tránsito del Valle de Aburrá, en lo corrido del año han sido cinco las muertes por accidentes. En Medellín han ocurrido dos de ellas mientras que en Girardota, Bello y Envigado se han dado las tres restantes.