Histórico

En Alemania, Ramos también alzó Supercopa

El Borussia Dortmund venció 2-0 al Bayern Munich y se quedó con el título de la Supercopa de ese país. Cuarto trofeo en el palmarés del atacante.

13 de agosto de 2014

Mejor no pudo haber comenzado la temporada para los futbolistas colombianos en el exterior. Al regreso de Falcao con gol al Mónaco y al título de la Supercopa de Europa alcanzado por James Rodríguez con el Real Madrid, se le sumó el conseguido ayer por Adrián Ramos en Alemania al imponerse con el Borussia Dortmund en la Supercopa de ese país, 2-0, al Bayern Munich dirigido por Pep Guardiola.

Y es que el Mundial fue solo el inicio de otra época dorada para el fútbol colombiano, así lo entiende Francisco Pacho Maturana, a quién le tocó forjar la generación que sentó las bases para este nuevo resurgir.

"El presente del fútbol colombiano es más que halagador, pero el futuro pinta aún mejor", dice Maturana.

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, explica que esta generación podría superar en el próximo Mundial lo logrado en Brasil. "El momento de los jugadores es muy buena y atrás vienen otros pidiendo pista. Mientras tengan competencia en las mejores ligas del mundo y los mejores equipos, el nivel de la Selección se seguirá potenciando".

Aún falta el arranque de la Liga Italiana en la que habrá aporte colombiano en los principales equipos y el volante Juan Guillermo Cuadrado aparece como otro de los llamados a brillar, aunque los rumores lo ponen en el Chelsea, el Manchester United o el Barcelona antes del cierre del mercado de pases.