En firme la demolición del aeropuerto Eldorado de Bogotá
La aeronáutica Civil y Opain firmaron el otro sí del contrato que perfecciona la decisión de tumbar el edifico actual para reemplazarlo con una nueva estructura, afirmó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
"Se acaba de firmar el otro sí al contrato de concesión del Aeropuerto El Dorado, para demoler el edificio viejo y reemplazarlo por un gran edificio moderno, que convierta al Aeropuerto Eldorado en uno de los aeropuertos más importantes del mundo", indicó el primer mandatario.
Con esta decisión se despeja el camino para que Bogotá tenga un edificio completamente nuevo.
La firma del contrato la realizaron el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, y el gerente de Opain, Juan Pulido, quienes después del acuerdo aclararon que el edificio viejo no se va a demoler hasta que esté construida la primera parte del edificio nuevo, para que preste los servicios.
Cabe recordar que hace dos meses el Consejo de Estado avaló la decisión del Gobierno de demoler la Terminal aérea, para construir una nueva estructura.
Durante este tiempo se mantuvieron varias reuniones entre las partes para justificar la realización de esta obra y así cumplir con el pronunciamiento de la Procuraduría.
El Gobierno es uno de los principales impulsores de construir una nueva estructura, que reemplace a la edificación de 50 años, debido a que esto mejorará la competitividad del país gracias al aumento de vuelos y turistas al país, con la renovación de Eldorado.
Ahora el consorcio deberá concretar los diseños finales del edificio, desplazar la torre de control unos metros, establecer la expansión de la Terminal en un futuro, entre otros aspectos.