En los Oscar barrió Quieres ser millonario
Quieres ser millonario fue la película ganadora en la entrega de los Premios Oscar.
Ganó en las categorías Mejor película, Mejor Director (a Danny Boyle), Cinematografía, Guión adaptado, Canción Original, Música Original, Mezcla de Sonido y Edición.
La película El curioso caso de Benjamin Button, favorita para barrer en la noche de la premiación, ganó los premios a Mejor Dirección de Arte, Maquillaje y Efectos Visuales.
Por su parte, Penélope Cruz se alzó, gracias a su papel de mujer desquiciada en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, con el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria, algo nunca logrado por una intérprete española.
El australiano Heath Ledger, quien murió el año pasado, ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel como el villano Joker (El Guasón) en la película de Batman El caballero de la noche.
Ledger, quien murió a los 28 años por una sobredosis de medicamentos recetados, es el segundo actor en recibir un Oscar póstumo. Dos meses después de su fallecimiento por un ataque al corazón, Peter Finch ganó en 1976 un Oscar por su papel en la película Network.
Otros ganadores fueron la británica Kate Winslet, como Mejor Actriz Principal por su papel en El lector; Sean Penn, por su actuación en Milk. La Mejor Película Extranjera fue Departures (Japón); El Mejor Largometraje Animado fue Wall-E; el Mejor Documental Corto, Smile Pinky, y Largometraje Documental, Man of wire.
Como caso curioso se destaca que una pareja de esposos, la conformada por Brad Pitt y Angelina Jolie estaban nominados a las categorías de Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Princial, respectivamente, pero se quedaron sin estatuilla.