En manos de Neco deja Ospina el arco colombiano
QUINCE DÍAS, ES decir, toda la primera fase de la Copa América se perderá el guardavallas del Niza tras el encontrón con Rodallega durante el entrenamiento de ayer. Martínez tapará en el debut colombiano ante Costa Rica, el sábado.
Quince días es la incapacidad inicial que los médicos le conceden a David Ospina para recuperarse de la fractura del tabique nasal.
El arquero del Niza francés sufrió semejante trauma al chocar ayer contra su compañero Hugo Rodallega durante los entrenamientos y no jugará el sábado cuando la Selección de Colombia enfrente a Costa Rica en su debut en la Copa América de Argentina.
El médico del equipo Carlos Ulloa confirmó que Ospina había sufrido la fractura y adelantó que tendrá dos semanas de incapacidad, aunque precisó que no será operado. Y que deberá ser sometido a nuevos chequeos este miércoles.
La lesión aparentemente lo descarta -en caso de que no suceda una situación diferente- para los dos primeros partidos y pone en riesgo su participación en todo el torneo. El tercer partido de Colombia será el 10 de julio, ante Bolivia, fecha para la cual apenas estaría finalizando la incapacidad.
"David chocó con Hugo; el trauma es bastante grande en el dorso nasal, hay una fractura y estamos precisando su gravedad. Le tomaremos unas radiografías y posiblemente un tac", dijo el galeno.
Ospina, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Santa Fe atajó en los partidos de preparación ante México y Senegal, y el técnico Hernán Darío Gómez pensaba alinearlo en Jujuy en el estreno del Grupo A.
Ha sido su portero titular durante el proceso del antioqueño en el banquillo de la Selección y no tenía discusión.
El titular en el inicio de la Copa América sería Luis Enrique Neco Martínez, quien el año pasado fue campeón con Once Caldas. Bréiner Castillo, convocado a último momento, estaría en el banco de las alternativas.
Colombia adelantó el entrenamiento en la cancha 15 de Abril del club Unión Santa Fe, donde estará hoy. En cancha, Gómez hizo varios movimientos, y sin Ospina a disposición, puso en el terreno su esquema de 4-1-4-1, con solo un delantero. La formación fue Martínez, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Dayro Moreno, Gustavo Bolívar, Fredy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos; y Falcao García.
Respecto al partido ante México en Pereira, en donde se estimaba que se tenía la formación titular, en la práctica perdieron su puesto entre los inicialistas Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Elkin Soto y Teófilo Gutiérrez. No obstante, Gómez aún no ha dado la definitiva, y hoy volverá a probar un onceno, previo al debut ante los ticos.