En Marinilla, casa propia para 232 héroes y viudas
LOS BENEFICIARIOS SON militares y policías afectados en su integridad física por diferentes actos de guerra. También viudas de soldados y policías fallecidos en combate o por otras circunstancias. Las entregó Caprovimpo.
Tan soleado y brillante como la mañana estaba el corazón de Carolina Misas, quien abrazada a su hijo Nicolás, de tres años, recibió ayer, de manos del ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, las llaves de su nueva casa.
Con una amplia sonrisa en sus labios y gran emoción, la joven mujer viuda de un patrullero de la Policía, le dio las gracias al Ministro y dijo estar lista para pasarse lo más pronto posible.
Su casa está ubicada en el municipio de Marinilla, donde otras 231 personas ligadas a la Policía y al Ejército y a la vez afectadas en su integridad física o en su vida por la guerra, recibieron la misma donación.
Eso sí, en el rostro de Carolina se notó la melancolía porque no estaba con la persona que más soñó con darle la vivienda: su compañero sentimental.
"Se llamaba Carlos Andrés Del Río y lo mató un muchacho en Abejorral de una puñalada, yo estaba con él y es lo más triste que he vivido, aún no lo puedo superar".
Sucedió hace un año y tres meses, cuando Nicolasito tenía dos años. El sueño de Carlos Andrés era casarse con Carolina, pero antes tener una casa para asegurarle una vida mejor, "pero todo se quedó en el camino. Le agradezco a la Policía que me entrega la casa, que no es riqueza, pero me ayuda mucho en mi vida", expresó la adolorida mujer, que intenta salir adelante en medio de la tristeza que la acosa.
Otros beneficiados
Pero si ella como viuda fue favorecida, en el recinto donde se protocolizó la entrega, en Marinilla, hubo otro grupo especial de beneficiarios: soldados y policías en sillas de ruedas o con bastones, lisiados por la guerra que heroicamente libran en distintos escenarios del país contra todo tipo de criminales.
Uno de ellos fue Fáber Saldarriaga, que quedó cuadrapléjico cuando llevaba dos años en la Policía y fue arrollado por un automotor.
Fáber agradeció la donación porque, "me quita el estrés de estar pagando arriendo y trasladándome de un lugar a otro", comentó.
La donación la hizo Caprovimpo -la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía-, confirmó el gerente general, coronel (r) Rubén Darío Mestizo.
"Esto es una pequeña muestra de gratitud del Estado y de la sociedad para este grupo de héroes anónimos que a diario ofrendan sus vidas para que otros vivan", comentó el Ministro de Defensa, quien entregó llaves y documentos de las casas. Las otras 152 viviendas están listas y ya los beneficiarios tienen las llaves para ocuparlas.