En Medellín, dolidos pero muy contentos
El público lamentó actuación del árbitro Velasco, ayer, pero resaltó el desempeño de Colombia en el Mundial.
En el Parque de El Poblado, Andrés López y su familia le conocieron otra cara a la felicidad pese a la derrota de Colombia en el luchado partido ante Brasil.
En la gente, cuenta el ingeniero Andrés, estaba plasmado el gesto de gratitud de quienes se congregaron para ver la actuación de una Selección que es un país.
"Pese a la derrota, este fue un llamado a la felicidad. La gente se emocionó con la Selección y todos los que estábamos en el Parque de El Poblado sentíamos eso: alegría, orgullo y gratitud con lo hecho por la Selección de Colombia en el Mundial", destacó.
Y así fue en el resto de Medellín, de Antioquia y de toda la nación, porque el pueblo reconoció los denodados esfuerzos de los jugadores tricolores que se comportaron con valor y total decisión en los cinco partidos jugados.
"Quedamos tristes por la forma cómo el árbitro español Carlos Velasco metió la mano, pero quedamos muy reconocidos por la labor de la Selección en el Mundial", aseguró Wilfredo Ocampo, quien vio el juego en las calles del barrio La Milagrosa, otro de los sectores de la capital antioqueña que vibró con el cuadro de Colombia y donde igualmente se sentía la insatisfacción por la actuación del juez, pero la alegría y el contento por el papel del equipo que enamoró, ilusionó y puso soñar al país, ese que comprobó que tiene Selección.