En mulas transportaban explosivos y municiones para grupos armados
En labores de control realizadas por tropas de la Brigada Móvil 25, que operan en el Bajo Cauca en Antioquia, hallaron un cargamento de granadas y municiones que dos campesinos transportaban en dos mulas, en un camino de herradura del corregimiento Guarumo, de Cáceres.
En requisa a dos hombres de 54 y 20 años que simulaban llevar productos agropecuarios en costales, las tropas hallaron 19 granadas para mortero y tres mil balas para fusil, que iban para un grupo armado que cuida laboratorios de coca en esa región. Los capturados también transportaba dos timbos de Acpm.
Los dos hombres y los elementos decomisados fueron trasladados a Caucasia, donde los dejaron a disposición de la Fiscalía.
En Rionegro
La Policía División Antioquia realizó este jueves una redada en los barrios El Centro, Juan Antonio Murillo, La Galería, Alto del Medio y La Chirria, del municipio de Rionegro.
En total 250 personas fueron trasladadas a la sede del Distrito de Policía, donde luego de verificarse los antecedentes, cinco, entre ellas dos menores, quedaron a disposición de la Fiscalía y de Infancia y Adolescencia.
Uno de los menores capturados era prófugo del Centro de Rehabilitación la Pola de Medellín.
Los tres adultos fueron sorprendidos, uno con una moto hurtada y los otros dos, con pase y seguro obligatorio falsificados.
En la acción de la Policía decomisaron dos armas de fuego hechizas, 35 armas blancas, cinco libras de marihuana y tres motos, una de ellas con antecedentes por robo y las otras dos con sistemas de identificación adulterados.