En plagio de niña rescatada participó primo
Las ganas de andar en carros lujosos con mujeres se les frustraron a cuatro jóvenes de Itagüí, que a cambio de esto es posible que pasen una temporada en la cárcel.
Lo anterior, porque en su intento de obtener dinero mediante el secuestro de una adolescente, los sujetos fueron capturados y la niña rescatada sana y salva.
Así lo confirmó el comandante de la Policía de Medellín, general Yesid Vásquez Prada, quien dio a conocer los detalles de este hecho delictivo que, gracias a sus hombres, tuvo un feliz desenlace.
Según el oficial, la menor fue secuestrada el pasado domingo por 4 sujetos, uno de los cuales resultó ser primo de ella, instantes después de que saliera de una reunión familiar en el barrio Samaria Robles, de Itagüí.
Allí, narró el general Vásquez, fue recogida por su primo en un automóvil "con la supuesta excusa de invitarla a conocer el mánager de varios cantantes".
Dos cuadras adelante, el vehículo fue interceptado por otro en el que iban tres hombres, los cuales se llevaron a la menor con rumbo desconocido. Luego empezaron las llamadas extorsivas al padre buscando que se pagara una millonaria suma de dinero para devolverla con vida.
"Primero pidieron 900 millones de pesos, pero fueron rebajando hasta pactar el pago de diez millones".
Esto, a pesar de que el padre de la niña reportó el plagio, sólo que los delincuentes ponían a la niña al teléfono para que pidiera auxilio.
"A la niña la maltrataron sicológicamente, pero no la ultrajaron", precisó el comandante.
Añadió que entre el domingo y el martes, los secuestradores hicieron unas 20 llamadas al progenitor de la víctima, lo que permitió seguirles el rastro y caerles en el momento de la entrega del dinero, en la Terminal del Norte de Medellín.
La sorpresa para todos fue la participación en el hecho del primo de la menor, quien con los otros tres capturados, ante la contundencia de las pruebas reunidas por el Gaula, aceptaron los cargos.
"Son cuatro jóvenes entre los 18 y 19 años, no pertenecen a ninguna banda ni tienen antecedentes, pero les gustan los carros lujosos, las mujeres y el licor y vieron en este secuestro la forma de obtener dinero, pero no contaban con la efectividad de la Policía", recalcó el general Vásquez Prada.