En pruebas, el túnel de la vía Bogotá-Girardot
El Presidente Álvaro Uribe Vélez dio apertura al tráfico para las pruebas de calibración de túnel Guillermo León Valencia, en la vía a Melgar, el cual evita pasar por el sitio conocido como la Nariz del Diablo.
La operación de esta infraestructura se realizará sólo en el sentido Melgar-Bogotá y transcurrirá bordeando el cañón del Río Sumapaz, lo cual representa un ahorro de más de 30 minutos a los usuarios de esta vía.
Según los responsables de la construcción de esta obra, la concesión Bogotá-Girardot, este corredor entrará en funcionamiento para los dos sentidos en un tiempo estimado de dos meses y medio.
El Túnel Guillermo León Valencia tiene una longitud de 4,2 kilómetros, está ubicado en el municipio de Melgar, a menos de 100 kilómetros de Bogotá, y su costo fue calculado en 135 mil millones de pesos (a diciembre del 2002).
La zona donde se construye el Túnel forma parte de la vía Bogotá- Girardot, el cual integra el corredor vial que llega hasta Buenaventura, que busca mejorar la comunicación entre el centro y occidente del país con la Costa Pacífica.