Entrega de ollas generó desorden
Muy complicada resultó ayer para una empresa nacional la repartición de unas ollas a presión en el Palacio de Exposiciones, pues a reclamar al producto acudieron miles de personas que, en la lucha por obtenerlo, se enfrascaron en grescas y desórdenes.
La olla se entregaba con 50 envolturas del producto -caldo de gallina- más doce mil pesos.
Lo que no calculó la firma era que al Palacio llegarían miles de personas, que incluso en gran cantidad amanecieron haciendo la fila.
Esto generó una gran aglomeración y personas que apenas llegaban en la mañana querían ingresar de primeras, lo que armó tumultos y desórdenes que obligaron a llamar a la Policía, el Tránsito, funcionarios de Espacio Público y grupos de socorro de la ciudad para controlar la situación.
Hubo desmayados, otros con golpes y muchos debieron regresarse a sus casas porque ya vieron imposible reclamar el utensilio.
"Vine desde las 9:00 de la noche (del viernes) y me tuve que salir asfixiada y sin la olla", contó la señora Luz Marina González, que exhausta tomó un taxi y se fue a su casa. Tenía el ficho 1147, pero se quedó sin la olla, perdió toda la noche, pasajes y lo que gastó en café y mecato durante la espera. Esto les pasó a cientos de personas.
Otras salieron felices con su producto, como Bibiana Cardona, quien dijo que "valió la pena tanta lucha", contrario a Mónica Caicedo, que con olla en mano opinó que "si hubiera sabido que iba a ser así, no vengo".