Histórico

Entregan ayudas humanitarias en zonas afectadas por las lluvias

11 de septiembre de 2011

La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior ha entregado ayudas humanitarias, en septiembre, por 1.290 millones de pesos, en decenas de municipios de 12 departamentos.

Así lo aseguró Carlos Iván Márquez Pérez, director de esta cartera, quien indicó que las ayudas están representadas en mercados, equipos de cocina, de aseo, tejas, colchonetas y giros directos como apoyo a las familias damnificadas.

Estos auxilios han llegado a Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Norte de Santander, San Andrés, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

Marquez Pérez señaló que los apoyos enviados están de acuerdo con los censos y la evaluación de daños que deben realizar los Crepad y Clopad.

"En esta oportunidad las entidades territoriales han solicitado apoyo, para continuar atendiendo a las familias damnificadas de la temporada de lluvias del primer semestre", dijo el funcionario.

El departamento que más recibió recursos fue Norte de Santander con 380 millones de pesos, para atender las necesidades de los municipios de Cacota, Gramalote y La Esperanza.

En la lista siguen Sucre con 260 millones de pesos. Allí se enviaron 241 mercados e igual número de equipos de aseo. A Santiago de Tolú le fueron entregados 750 mercados. En Sincelejo, producto de un vendaval, requirieron dos mil tejas de zinc.

Córdoba ha sido otro de los departamentos que más ayuda ha recibido, con 172 millones de pesos y han estado dirigidos a los afectados por los vendavales en Cereté, Ciénaga de Oro y Montería, donde fueron enviadas 2.100 tejas de zinc y 1.000 tejas de asbesto (cemento).