Histórico

Entrenador del Chicó quiere seguir actuando en Tunja

19 de enero de 2009

El entrenador del Boyacá Chicó, Alberto Gamero, dijo este lunes que prefiere afrontar los partidos de la Copa Libertadores en el estadio de la ciudad de Tunja, sede del equipo, aunque no excluyó hacerlo en la cercana Bogotá en caso de que el escenario no sea adecuado a tiempo.

Boyacá Chicó, campeón del Torneo Apertura 2008, se medirá en el Grupo 7 de la Libertadores con el Aurora de Bolivia, el Gremio de Brasil y el ganador de la llave de primera fase entre el Universidad de Chile y el Pachuca de México.

Gamero señaló a Efe que sería una desilusión no poder afrontar los partidos como local en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, por no contar con el aforo exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las autoridades del departamento de Boyacá anunciaron que ampliarían el escenario deportivo para que quede con un aforo de 18.000 personas, el mínimo exigido por la Conmebol, pero se teme que las obras no estén concluidas antes del 11 de marzo, cuando el conjunto colombiano recibirá a Gremio.

El Boyacá debió disputar en El Campín de Bogotá el partido de primera fase de la Copa Libertadores 2008 ante el chileno Audax Italiano, debido a que el estadio La Independencia no contaba con el aforo reglamentario.

Gamero dijo que espera que las obras de ampliación estén listas el 11 de marzo, aunque señaló que no tendría problemas en disputar los compromisos como local en Bogotá, que tiene una altitud similar a la de Tunja.

"Por cercanía, altura y afición, esa sería la única alternativa que como técnico podría manejar (la de actuar en El Campín). De todos modos, esa es una decisión que toma, en definitiva, la directiva del equipo", dijo el entrenador del Boyacá Chicó.

América de Cali e Independiente Medellín son los otros representantes de Colombia en la Copa Libertadores 2009.

El equipo caleño será rival en el Grupo 4 del uruguayo Defensor Sporting, el brasileño Sao Paulo y el ganador de la llave de primera fase entre el Independiente Medellín y el Peñarol de Uruguay.