Histórico

Envigado aún no conoce la victoria

10 de febrero de 2013

Al término del juego entre Envigado y Tolima que culminó con empate 2-2  en el Parque Estadio Sur, uno de los aficionados  lanzó la siguiente aseveración desde la tribuna: “¡el fútbol no es de bobos, es de vivos!”.

Y es que se refería a los errores infantiles y a la falta de experiencia de muchos de los futbolistas naranjas que impidieron que, a pesar del buen fútbol mostrado, Envigado consiguiera sus primeros tres puntos en la Liga Postobón-I.

Sin embargo, Néider Morantes pareció haber escuchado a ese hincha y después, en el camerino, respondió que lo que pasó en el campo de juego es producto de un equipo muy joven con algunos experimentados y que eso se mejora es a través de partidos.

El compromiso inició con un Envigado manejando la pelota y con un líder de orquesta como Néider apropiado de esa función. Pero rápidamente Tolima mostró que no necesitaría tener mucho el balón para generar peligro y con vertiginosos contragolpes, encabezados por Jimmy Chará, hizo figura al portero Víctor Soto.

Tras un gol de Carlos Preciado mal anulado por el árbitro Juan Gamarra al Envigado, porque quien se encontraba en fuera de lugar era Yuberney Franco y no el autor, Tolima se fue arriba en el marcador con un tanto de Rogeiro Leichtweis.

En la etapa complementaria la paridad del Envigado vino desde el banco. Ingresó Fabio Burbano y con un remate fuera del área puso la igualdad.  No hubo tiempo de celebrar porque inmediatamente Tolima puso el segundo, de nuevo de los pies de Leichtweis.

Al final, un magistral tiro libre de Néider dejó al Envigado con un sinsabor: alegría por el empate, pero tristeza por no alcanzar la victoria.