Envigado respeta al nuevo entrenador americano
"Alguien del cuerpo técnico me contó que dijeron que era un 'aparecido'. Una cosa es que no lo conozcamos bien, pero es un colega y merece todo nuestro respeto. Ahora sale con algo bien raro y nos calla a todos".
Las palabras de Pedro Sarmiento, en tono amable pero dejando claro su punto, se referían a su rival América de Cali y su nuevo entrenador, el novato Wilson Piedrahíta, quien debutará mañana en el banco escarlata.
Sarmiento recordó que "todos comenzamos alguna vez". Y agregó que en alguna emisora dijeron que su colega era un aparecido. "Muchos grandes entrenadores no fueron reconocidos hasta que empezaron su trabajo", explicó el exjugador del América, que buscará su segunda victoria tras ganar, como visitante, su último duelo ante Equidad.
Para el partido, Sarmiento y su grupo de colaboradores esperan definir hoy el grupo de titulares. Hasta ahora, gana la idea de mantener el onceno que ganó en Bogotá, pero aún están pendientes de la recuperación de Jhonny Mosquera (fue infiltrado) para determinar la mitad del campo. En el resto de las líneas no habría modificaciones.
Para Pedro, más allá del nuevo entrenador, el enfoque está en su gente. "Ante América tenemos que jugar como nosotros sabemos. Preocuparnos de nosotros, si pensamos en el rival en vez de nuestro equipo, pues entramos perdiendo".