Histórico

Envigado y Tolima se aseguraron

CON EL EMPATE 0-0 tanto naranjas como tolimenses quedaron virtualmente clasificados para los cuartos de final de la Liga Postobón. Al primer tiempo le sobraron opciones y emociones en ambos arcos.

11 de mayo de 2011

Con 15 opciones de gol, cinco para el local y diez en la visita, Envigado y Tolima demostraron por qué están virtualmente clasificados para los cuartos de final de la Liga Postobón.

Con certeza el técnico Hernán Torres calificó la contienda del Parque Estadio Sur de "fabulosa y sabrosa hasta que llegaron la expulsiones de Nelson Lemus y Gustavo Bolívar".

Porque el 0-0 final no reflejó la dinámica, el vértigo, el fútbol bien jugado y la ambición de ambas escuadras en el período inicial, en su intento de llevarse algo más que un punto que, empero, los dejó en la siguiente ronda del campeonato.

Pedro Sarmiento concluyó que en el primer tiempo hicieron todo lo posible por conseguir la victoria. Y no mintió, ya que tanto los naranjas como los pijaos salieron a la cancha a generar emociones y a ganar con una propuesta ofensiva durante 75 minutos, el sacrificio de los deportistas y una noche destacada para los arqueros.

Solo que ninguno de los dos elencos afinó la puntería: Néider Morantes no tuvo claro en los cobros libres, la dupla Alexánder Mosquera-Armando Carrillo no lució fina, el paraguayo Roberto Gamarra no calculó bien la distancia y Danny Santoya tuvo muchos problemas de visión, ya que con el arco solo siempre tiró el balón a un lado.

En el remate del segundo tiempo el partido bajó de revoluciones, los equipos se cansaron por tener que atender el mismo espacio con menos hombres y, en vez de atacar, los jugadores prefirieron manejar la pelota, practicar un fútbol horizontal y asegurar un empate que los favoreció a ambos.

Esa situación hizo que las emociones le dieran paso a las especulaciones y los minutos finales fueran de trámite, especialmente en el local que perdió por lesión al portero Andrés Saldarriaga y terminó con Andrés Orozco con pinta de talibán por el vendaje en la cabeza, luego de sufrir un corte en un choque con su compañero, el arquero Víctor Hugo Soto.

Gracias a que anoche se aseguraron, lo que sigue para Envigado y Tolima es sumar en las dos fechas que restan en el intento de acomodarse mejor en los cuartos de final de la Liga Postobón I.