Histórico

Episodio de Glee con tiroteo escolar genera polémica en E.U.

12 de abril de 2013

La serie de televisión Glee emitió este jueves en Estados Unidos un capítulo en el que se mostró un tiroteo en la ficticia escuela preparatoria William McKinley.
 
La emisión tiene al programa en medio de una enorme polémica que se apoya en el debate sobre el uso y posesión de armas que se desarrolla por estos días en el país.
 
El debate creció en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios criticaron la forma como fue presentado el capítulo.
 
Anthony Lusardi, novio de Lauren Rousseau, una de las maestras que falleció en la masacre de Newtown, Connecticut, escribió en Facebook que estaba a favor de la emisión.
 
“Lauren era fanática del programa y estoy seguro de que lo hubiera aprobado”, agregó.
 
Varios críticos elogiaron la posibilidad de que una serie como Glee trate un tema como éste, pero lamentaron que no se presentara de otra manera.
 
“Sería más respetuoso referirse a historia reales con consecuencias reales para poder generar conciencia y no inventar una historia con final feliz”, escribió Lauren Hoffman, de la web Vulture.