Histórico

Equilibrio verde debe llegar con Torres

DANIEL TENDRÁ UNA nueva oportunidad en la titular de Nacional que este miércoles visitará al Junior de Barranquilla por la quinta fecha de la Liga Postobón-II. El bogotano parece regresar más comprometido.

13 de septiembre de 2011

Equilibrio, recuperación y tenencia de pelota son las tres cosas que les pide el técnico Santiago Escobar a sus jugadores y en especial al bogotano Daniel Torres, única novedad hoy en la titular de Nacional frente al Junior.

Este volante de 21 años de edad, recién graduado de bachiller y papá de Emanuel Alejandro, regresa dispuesto a responder a las exigencias del orientador, porque no desea salir más de la titular.

Reconoce que haber dejado el grupo principal le sirvió para recapacitar y "con base en la moral que me da mi pequeño Emanuel vuelvo lleno de confianza, más seguro y con la fe de que voy a responder desde esta noche a la confianza que me brinda el profe Sachi Escobar".

Además de regularidad, Daniel confiesa que su estratega les aconsejó "tener el balón y cuando lo perdamos ser más agresivos e incomodar al rival para que no juegue fácil".

Consciente de que el elenco tiburón desequilibra con la técnica de Giovanni Hernández y la efectividad de Víctor Cortés, Torres considera que si le dan buen trato a la pelota y lo controlan más tiempo que los junioristas, podrán regresar con los tres puntos que los mantengan arriba en la Liga Postobón-II.

Daniel, a quien le encanta el inglés y espera algún día estudiar Criminalística, es de los que cree que la línea de cuatro que montará el verde este miércoles (8:00 p.m.) en la capital atlanticense les hará más cómodo el funcionamiento, ya que "tendremos menos recorridos, evitaremos el desgaste y podríamos manejar más el balón para presionar mejor".

Así como le pidieron aportar en el equilibrio que le falta al elenco antioqueño, Torres tampoco olvida que Nacional aún no termina con el arco en cero en este torneo.

De ahí que reconozca que el técnico Santiago también insistió en que ante Junior será la gran oportunidad para demostrar que si corrigen y mejoran en marca, tendrán capacidades y fútbol para triunfar en Barranquilla y en el rentado.