Histórico

Era hora que llegara otra medalla: Ximena

01 de septiembre de 2011

Desde hace años que Ximena Restrepo meditaba del porqué no llegaba quién le hiciera el relevo a su medalla olímpica de Barcelona-92.

La ganadora del bronce en los 400 metros en la ciudad Condal estaba dichosa con los logros de Caterine Ibargüen y de Luis Fernando López en el Mundial de atletismo que se celebra en Corea del Sur.

"Estoy feliz por los muchachos, por el atletismo y por el deporte colombiano. Ya era hora de que alguien volviera al podio y ahora se hizo por partida doble. De mi medalla olímpica se van a cumplir 20 años y por fortuna se presentaron estos nuevos logros que muestran el avance y el trabajo", dijo desde Chile a EL COLOMBIANO.

La finalista en los mundiales de Tokio-91 (sexta) y Stuttgart-93 (quinta) en los 400 metros no cabía de la alegría con la noticia que supo a las primeras horas del día cuando estaba en la oficina del ente organizador de los Juegos Suramericanos Santiago de Chile-2014, para los que trabaja desde marzo en la parte técnica.

En su voz, Ximena, la mamá de Martina (12 años) y Franka (7 años) y esposa del eximpulsor de bala Gert Weil -hoy empresario-, mostraba el agrado por la noticia de las medallas colombianas logradas en Daegu, sobre todo por la presea de bronce de Caterine Ibargüen.

"Aquí leía de lo realizado por Indeportes Antioquia. Se nota que el deporte tomó importancia en el país y que Colombia se convirtió en una de las potencias suramericanas. En este proceso de Caterine y de Luis Fernando López hay mucha gente involucrada a la que se le debe hacer el reconocimiento. Tenemos gente para todo, mucha raza y Colombia es un país rico en atletas", anotó feliz la medallista olímpica que goza con los triunfos nacionales a la distancia.