Histórico

Es apenas el inicio

Loading...
30 de diciembre de 2008

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que la operación militar en Gaza, que ha causado más de 380 muertos y 1.700 heridos palestinos en cuatro días de bombardeos, está todavía en su "primera fase".

Olmert hizo estas declaraciones en una entrevista con el jefe de Estado, Simón Peres, para informarle del transcurso de la ofensiva.

"La operación militar está actualmente avanzando y, de momento, el Ejército está ejecutando la primera de varias fases que han sido autorizadas por el gabinete político-militar" dijo Olmert.

Israel mantiene tropas y tanques desplegados en torno a Gaza con vistas a una eventual invasión terrestre de la Franja.

Por su parte, Peres afirmó que "no hay nadie en el mundo que entienda cuáles son los objetivos de Hamas y porqué continúan disparando cohetes" contra Israel.

Petición mundial de paz
El Cuarteto para Oriente Medio (la ONU, E.U., Rusia y la Unión Europea) instó ayer a declarar un alto al fuego inmediato en la Franja Gaza.

"Los miembros del Cuarteto para Oriente instan a la declaración de un alto al fuego inmediato que debe ser respetado por completo", anunció la portavoz de la ONU, Marie Okabe, tras las consultas mantenidas vía telefónica por los integrantes del grupo.

El también denominado Cuarteto de Madrid hizo un llamamiento a todas las partes en el conflicto para que atiendan las graves necesidades humanitarias y económicas de la población de Gaza, y adopten las medidas oportunas para asegurar el aprovisionamiento de suministros, señaló Okabe.