Histórico

España, favorito de Pelé
para el Mundial

Loading...
17 de enero de 2010

Edson Arantes Do Nascimiento Pelé dio su favorito para el Mundial de 2010, con todo lo que eso trae.

Para el llamado Rey del fútbol, España parte como máximo favorito para Sudáfrica-2010 por ser "el mejor equipo del mundo" en el momento, aunque no descartó a otras selecciones como Brasil y Argentina.

Pelé, quien había dado a Colombia como favorito para Estados Unidos-94, anotó que "España, para mí hoy en día, es el mejor equipo del mundo, lo fue el año pasado y lo ha demostrado en el último tiempo. Es la selección que está mejor, la más fuerte y parte como favorita", señaló O Rei en la presentación de la Copa Santander Libertadores de América de este año y en la que Colombia estará con Medellín, Júnior y Once Caldas.

El tres veces campeón del mundo con Brasil dijo que las Copas del Mundo son campeonatos muy cortos y un partido malo puede decidir la suerte de un equipo.

"Me acuerdo en España-82, Brasil era el mejor equipo, jugando un gran fútbol, y perdió con Italia y quedó eliminado. Lo mismo pasó con Holanda, que tenía grandes equipos, y perdió dos finales contra Alemania y Argentina, y, sin duda, era la mejor selección de todas", recordó.

No obstante, Pelé dejó entrever que Brasil cuenta con un gran equipo y aseguró que su selección país será protagonista en Sudáfrica.

"Creo que Brasil tiene un buen equipo, con una gran nómina. Dunga ha tenido buenas experiencias este año y unos buenos resultados. No dudo que Brasil está muy bien y será protagonista en el Mundial", indicó.

En relación con Argentina, el tradicional rival de Brasil en la región, Pelé manifestó que "tiene grandes jugadores. Es un equipo con garra, tiene experiencia disputando los mundiales y también será favorita".

Con respecto a si el atentado contra el autobús de la Selección de Togo pone en riesgo el Mundial de Sudáfrica, indicó que esa acción violenta "preocupa mucho" a la Fifa, pero advirtió que la mayor preocupación es la salud de Nelson Mandela, presidente sudafricano, quien debe garantizar la seguridad.