Histórico

Esperan ayuda en Caucasia tras lluvia

03 de noviembre de 2014

El aguacero que en la madrugada del domingo azotó Caucasia y produjo el desbordamiento de los caños Tascón y El Silencio, dejó a unas 1.500 personas damnificadas y otras 1.500 afectadas.

Edwar Valencia, comunicador de los bomberos de Caucasia, informó que esperan ayudas del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard Antioquia y de otras entidades, porque las 1.500 personas damnificadas perdieron todos los enseres de hogar y quedaron con la ropa que llevaban puesta.

La inundación afectó los barrios El Camello, El Talego, Asovivienda, Nueva Estrella, El Paraíso, San Rafael, Villagrande, El Poblado, La Playa y la invasión La Colombianita, que fue el sector más perjudicado.

Por su parte, la bombera Betty Londoño, manifestó que ayer, cuando realizaban el censo en varios sectores, detectaron dos puentes peatonales destruidos y dos viviendas que perdieron parte de los muros.

El director encargado del Dapard, Carlos Aristizábal, informó que todas las familias pudieron regresar a sus casas cuando bajaron las aguas y que estaban esperando que el Consejo Municipal del Riesgo de Caucasia consolidara los datos del censo que aún realizaba ayer en la tarde.

Comentó que la inundación se debió al desbordamiento de los caños y no a la salida del río Cauca, lo que hubiera complicado la situación.

Anotó que, de igual forma, enviarán maquinaria para realizar la limpieza de los caños, los cuales estaban llenos de escombros y basuras lanzados por la comunidad por lo que, con la Alcaldía, iniciarán una campaña de prevención