Histórico

Estados Alterados se reinventa

La banda paisa que lideran Ricky y Elvis presentará el jueves en Medellín su nuevo álbum.

01 de septiembre de 2014

Hablar de Estados Alterados es hacerlo sobre uno de los momentos claves de la escena rock de Colombia, que nace a finales de los ochenta con una propuesta única en el país, la cual han mantenido y evolucionado con el paso de los años.

Son 27 años de labores que aún continúan, con Fernando Sierra (Elvis) desde Bogotá y Ricardo Restrepo (Ricky) en Los Ángeles, quienes gracias a la tecnología mantienen el proyecto vivo y vigente, y producto de ello es Intruso Armónico, su nuevo trabajo discográfico, el cual lanzaron hace tan sólo unos días, siendo un viaje sonoro con atmósferas rítmicas profundas.

"Hemos trabajado cada quien desde una ciudad distinta iniciando un largo proceso de producción, que terminó con un encuentro personal en el estudio de grabación para concretar cada una de las ideas que fuimos desarrollando a la distancia", comentó Ricky.

Parte planeado y parte no
Intruso Armónico marca un regreso a esas primeras inquietudes artísticas de estos músicos, pero con la experiencia y los cientos de conciertos que han ofrecido a lo largo de estos años.

"Parte de la madurez y el crecimiento es dejar de lado los radicalismos y poder ver y sentir que es posible la comunión de diferentes géneros en una misma propuesta", dijo Elvis.

El ejemplo claro de esta idea es su nuevo álbum, que cuenta con la participación de diferentes artistas, como la cantautora Mónica Giraldo; Michael Dessen, quien es compositor y trombonista, además de uno de los pocos bandoneonistas colombianos, Alejandro Sánchez Samper.

Pero en especial, contó con la participación de Dilson Díaz, cantante y fundador de La Pestilencia, banda histórica del rock colombiano. "Creo que fue evidente la apertura que hemos logrado con la música, de parte y parte, pues Dilson no sólo estuvo dispuesto, también estuvo pendiente de todo el proceso de producción, tanto de la canción en la que participó, como en el resto del disco", continuó Elvis.