Histórico

Estrellas ponen resistencia a la salsa caleña

MIENTRAS LOS VALLECAUCANOS tiene el liderazgo, en tres de las cuatro categorías que se cumplen en el Nacional Interclubes de categorías menores, los paisas intentan restar distancias. Hoy, la final.

02 de diciembre de 2011

La rivalidad es añeja y casi que eterna entre los equipos de Cali y Medellín en cuestiones del nado sincronizado.

Pero esta vez, el elenco de Ciudad de Cali es el que marca el compás en el Campeonato Nacional Interclubes de categorías menores que esta tarde terminará en el Complejo Acuático.

Sin embargo, el elenco de Estrellas de Antioquia, especialmente con el aporte del grupo de la categoría júnior, es el encargado de hacerle resistencia a las venidas de la capital del Valle del Cauca.

Grande es la sonrisa de la profesora Janeth Hatiuska, recién desempacada de los Juegos Panamericanos, porque los colectivos de la divisiones infantiles, juveniles y de la categoría abierta, son los que mandan la parada, después de realizadas las competencias de los dos primeros días.

"La lucha es cerrada, pero el liderazgo general lo tiene Ciudad de Cali, con la resistencia de Estrellas de Antioquia", comenta la entrenadora Celia Torrado, quien desde hace varios años siembra conceptos dentro de la comunidad del nado sincronizado en Medellín.

En esta competencia, según Torrado, la delegación de Bogotá, representada en el club Nautilius y Sincroandinas, muestra evidentes progresos, en un magnífico escenario que dejó como herencia los Juegos Suramericanos de 2010.

Hoy será el final en dos jornadas, pero con una invitación especial, por lo que se verá en la rutina libre combinada, después de las 3:00 de la tarde.