Histórico

Estudiantes de El Picachito reciben donación de uniformes

01 de febrero de 2014

Un total de 1.200 alumnos de la Institución Educativa El Picachito, recibieron este sábado un apoyo para su dotación escolar, que de paso se convierte en un incentivo para las familias que ven en la educación de estos niños y jóvenes de la parte alta de la ladera noroccidental de Medellín la mejor opción para que salgan adelante.

La Cooperativa de Empleados Bancarios Cooeban, entregó a los estudiantes sus uniformes para educación física, prendas a las que muchas de las familias no podían acceder por factores económicos, destaca el coordinador de la institución Gustavo Loaiza.

Cada estudiante recibió una camiseta, una sudadera, un par de tenis y un suéter, lo que implica una inversión total de 90 millones de pesos, según el gerente de la cooperativa, Henry Vélez.

De la donación, Loaiza destaca el aporte que representa para las familias de los alumnos, porque en muchas de ellas hay varios jóvenes en la institución. En la parte académica el docente anota que ahora todos los alumnos podrán participar de las clases de educación física, puesto que muchas veces se marginaban de las actividades por no tener la indumentaria adecuada.

“Esto también es construir país”, señala el Gerente de Cooeban, quien resalta que la entidad hizo el aporte en esta ocasión tras aprobación del Ministerio de Educación.

Anteriormente han apoyado a otras instituciones educativas con kits escolares o pupitres.