Eta lanzó nuevas amenazas
La banda terrorista Eta reivindicó el asesinato del empresario español Ignacio Uria, cometido el pasado diciembre, por participar en las obras del tren de alta velocidad vasco, a cuyos responsables y técnicos renueva sus amenazas.
En un comunicado, publicado este miércoles por el diario Gara, medio en el que la banda terrorista publica habitualmente sus comunicados, Eta asume el asesinato de Uria, perpetrado el pasado 3 de diciembre en Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa.
La banda terrorista señala que el atentado contra Uría lo realizó "por negarse a pagar el impuesto revolucionario" (cobros exigidos a empresarios) y por participar en las obras del tren de alta velocidad vasco, proyecto que la banda terrorista señala como objetivo para nuevos atentados.
Posibles ataques a los trenes
El comunicado precisa que "los responsables y técnicos" del Trazado ferroviario para el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco son el "objetivo" de sus atentados.
La banda terrorista también reivindica el atentado perpetrado contra la sede de la radiotelevisión pública vasca (EITB), el pasado 31 de diciembre, que causó importantes daños materiales.
Eta ha asesinado a más de 800 personas desde los años sesenta en reclamo de la independencia para el País Vasco.